#MinutoMane Mis #Postales de #Cuarentena

Como se trata de postales, de como estamos aprendiendo a convivir con los integrantes de nuestra familia, y muy especialmente con nosotros mismos en esta cuarentena responsable, les voy a compartir las mías.
1) Intensificar el desapego. He aprendido a rediseñar la manera de guardar la ropa, papeles y carpetas que tenía en distintas habitaciones de mi casa, para tirar todo aquello que no sirva, donar toda aquella ropa que ya no tuviera uso a fin de que otros pudieran servirse de ello y no se fueran acumulando en los placares. Soltar para caminar más liviano y para cerrar etapas.
2) Aprendo cada día como trabajar para profundizar la empatía, la escucha, la paciencia y la aceptación y a respetar los tiempos y espacios de mi hija con la cuál convivo.
3) También estoy aprendiendo a ser mejor oferta para aquellos que no tienen recursos para una conversación de Coaching para abrir su propias ventanas de posibilidad. Recientemente, con un Coach muy querido llamado Guso Saint Martin me entrevistó para un Programa que tiene armado para Pymes llamado “Profesionales en cuarentena” para ofrecérselo a este sector tan castigado por esta Crisis.
4) Hablo con Dios cada día con la confianza puesta en la temporalidad de esta situación, haciendo un esfuerzo enorme para ver lo bueno de lo malo. Creo firmemente en que una flor que se lo proponga puede crecer rompiendo el asfalto.
5) Aprovecho los últimos estertores de la cocina que tengo -que ya está claudicando porque tampoco puedo hacer que la reparen en estos tiempos-, y pruebo en sus hornallas nuevas combinaciones e inventos. Entre ellas una maravillosa tortilla a los 3 quesos con la que me voy a deleitar esta noche.
6) Me pongo al día con lecturas pendientes de temas de la Comunicación y las últimas tendencias como la Redarquía, Crisis camps para ejecutivos, otros de Supervivencia en diversos escenarios, también sobre Coaching Personal y Organizacional, Biodescodificación e incluso con lecturas recreativas de mis autores preferidos entre los que se encuentran Arturo Pérez-Reverte, Enrique Jardiel Poncela entre otros.
7) Aprendo nuevas destrezas, como el afilado de cuchillos, que tengo un montón en casa, como hacer nuevos nudos para escalada, supervivencia y outdoor, y estoy considerando comprarme una tabla multipresa de Escalada para entrenarme en el patio de casa.
8) Escucho todo tipo de música que me movilice desde los Beatles a Led Zeppelin, desde Erik Satie hasta pianistas increíbles como Bill Evans o Claudio Arrau, desde Cantos Gregorianos hasta Jon Anderson o Joe Cocker,  descubro artistas como “Walk off the earth” y de paso cañazo, aprovecho para practicar batería con videos de Emmanuelle Caplette en you tube capitalizando sus técnicas entre otros bateros por supuesto…
9) Miro cada día, como un verdadero milagro de aprendizaje. Una persona a quien amo con todo mi corazón, en un chat de Madres del Colegio vio como una mamá cuyos hijos habían cursado con el suyo en alguna ocasión y que había enviudado en forma reciente, y pidió ayuda en dicho grupo porque se le habían acabo los recursos económicos, trabaja en una inmobiliaria, y ya no tenia dinero para comer e incluso la tarjeta le venía rechazada. Mi amiga leyó eso y al día siguiente, la contactó y le envío una suma que interpela mi propio sentimiento de generosidad, le mandó 2000$. La mujer que recibió el dinero, conmovida le dijo “No conozco quien sos, pero te prometo que te los voy a devolver”. Mi amiga le respondió, “Tenelos y cuando puedas, dáselos a quien los necesite”. Acaso esta amiga tan querida por mí este cumpliendo con lo que Mateo 25:31-45 dice sobre aquellos a los que el Señor hará entrar al Paraíso porque “Cuando tuve hambre me diste de comer, y cuando tuve sed me diste de beber, era forastero y me diste refugio, estaba desnudo y me vestiste…”
Y esta manera de Ser, a mí me interpela en todo sentido para hacer mejor las cosas, en respetar mi proceso y el de los demás, en seguir viendo como contribuir, asistir, ayudar, servir a mi prójimo que es el legítimo otro, en redoblar mis esfuerzos para ser mejor persona y para poder seguir conservando el corazón de un aprendiz que me dará las herramientas para reescribir nuevas postales cada día.


Comentarios