#DejandoHuellas sobre la MESA


Quiero centrarme en ese testigo silencioso del comer nuestro de cada día.
Ese testigo que guarda en su memoria todos los momentos de una casa.
Ella es el lugar donde se reúnen para comer, compartir y celebrar.
Ella puede ser de muchas maneras, de madera, de vidrio, de plástico, ratona, plegable, si es necesario se une a otras para poder comer, la visten con mantel, individuales, todo según el evento y la comida, ella es “la mesa”
Ella es protagonista principal donde muchos dejaron su huella, por lo vivido, que se entrega por demás para transformarse por unas horas en un lugar sagrado de la casa , donde se rinde culto a la familia, a la amistad verdadera, a la esperanza, al dialogo, a la reconciliación, a la alegría, al amor y hasta a la pasión….
Ella, que se deja guiar por la persona dela  casa, que la prepara y la deja lista para que sea la protagonista y el centro de la fiesta.
Ella, compinche de los secretos que siempre tiene la casa ante una celebración o cena especial, conocedora de cada persona y sus gustos, se viste para cada ocasión, algunas se busca lo mejor con ese juego de platos que se usa para ocasiones especiales, y junto con las copas y cubiertos del juego de la familia que dan valor a la comida.
Ella, sabe bien cuantas comidas recibió y tuvo que agrandarse hasta lo imposible… es testigo fiel de experiencia increíbles vividas comida tras comida.
Desde la felicidad de sentirse esperado al llegar tarde de noche y tener tu cena lista hasta esas noches de soledad, angustia y tristeza de no tener con quien compartir una cena o de preferir no comer y dejarla sola.
Ella nos enseña que no importa lo que tenemos en el plato, porque el mejor plato, el más rico, el mejor preparado, si no tienes con quien compartirlo no tiene el mismo sabor, o también si dicha comida se sirve en medio de una discusión, una pelea o un agravio, no se saborea ese momento.
En cambio, ella ama cuando es servida con respeto, cariño y preparada con humildad, pasión y entrega, donde cada uno pueda elegir lo que quieran comer y que sea lo más sabroso.
Ella desea ser receptora de sueños, proyectos y de celebraciones de logros cumplidos.
Por ello preparemos cada uno su mesa para compartir con aquellos que necesitan escucha, tiempo, trabajo, amistad, compañía y de esta manera poder servir, compartir y seguir dejando huellas.

Comentarios

  1. Maravillosa la mesa!!!Gracias por tanto Charlie!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Amigo.... compartir la radio es parte de la maravillosa mesa

      Borrar

Publicar un comentario