Es muy importante en el camino de la vida detectar los problemas que van surgiendo y actuar en consecuencia.
Algunos ven si alguien lo sabe, sino se desentiende y adiós problema….
Otros ante la situación se paralizan en el porque y se cuestionan justo a mi…. Y nunca logran resolverlo. También encontramos los que buscan culpables de MI problema….. pateando con viveza el tema a otro.
Por último están los que a pesar de la situación van a fondo contra el problema, sin detenerme en el origen, motivo o causa al comienzo. En ese camino busca ASUMIR LA RESPONSABILIDAD y tratar de solucionarlo.
Entre estas opciones (dentro de otras tantas) esta última opción es la que hoy quiero compartir con todos UDS.
Debemos hacernos cargo, sin pretextos, ni excusas, porque no tenemos razones para liberarnos del tema, el problema es mío o puedo ayudar al otro, no tengo excusa para no brindar una solución, y trabajar por y para ella.
Como? Muy simple – sin pretextos ni excusas con RES-PON-SA-BI-LI-DAD cada dia. Reconociendo el problema - Poniendo a cada cosa su nombre.
Asumir las cosas como son, las obligaciones que nos tocan, ocupándose y no solo preocuparse, hacernos cargo del problema, asumir los costos políticos cuando la culpa es de uno y no gastar energía, ni tiempo en crear pretexto.
SABER DECIR perdón, me equivoque con la verdad de frente y dando la cara.
Res pon sa bi li dad para comprometerse con los demás, saliendo de la zona de confort, jugándose, ocupándonos con RESPONSABILIDAD, ES EL CAMINO MÁS SENCILLO PARA VIVIR EN PAZ, con la verdad de consejera y tratando de buscar lo mejor para el otro, Sin excusas ni pretextos solo tratando de MEJORAR LA VIDA DE TODOS y seguir dejando huellas...
Comentarios
Publicar un comentario