#DejandoHuellas La #Productividad principal: La #Familia.

La Productividad es la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados para obtenerla.
Cómo es la productividad en la familia? Como es la relación entre la producción obtenida como Esposo, Padre, Hermano, Hijo, Amigo y los recursos utilizados para generar los servicios en el seno familiar?
Me pregunto, soy puntual, trato de no faltar, le dedico el tiempo necesario para poder ofrecer el mejor producto?
Me organizo de la mejor manera para poder cumplir lo que me piden? Como puedo mejorar la productividad personal? Como utilizo la tecnología?
Como está organizada en mi Familia los recursos humanos? Soy de motivarlos?
Genero espacios de dialogo? Como llevo a cabo la Organización? Se respetan los roles y funciones?
Cada uno se hace responsable de sus tareas? Genero las condiciones para que sean las mejores dentro del seno familiar? Motivo a como ser productivo y de esta manera lograr hacer mas con lo mismos recursos?
En concreto, la productividad familiar la mido en años de casado y felicidad….
En cantidad de veces que digo te quiero, te amo, te extraño por día.
En cantidad de espacios de dialogo con mis hijos, en veces que compartí sus cosas acompañándolos, como gritando los goles en la cancha, como remisero a la hora que sea y generando charlas y escuchando sus proyectos, inquietudes y problemas.
La productividad se mide por objetivos cumplidos. Por metas alcanzadas. En la familia uno debe entender que el crecer y acompañar en silencio es ser muy productivo.
Estar, respetar sus ideas, hablar de sus cosas (con los hijos) y de nuestras (con mi pareja) nos permite saber que somos una familia que vive, lucha y crece.
La base es el respeto, la convicción y el amor que parte de nosotros mismos. Los afectos, la confianza, el compartir, son la base de la productividad familiar, dicho núcleo que te escuchan, te ayudan y te sostienen siempre por lo tanto organiza la empresa familia, toma tu rol de padre, esposo y gerencia junto a tu mujer y mejora los procesos, la comunicación, la toma de decisiones, crea un clima de colaboración, paciencia, trabajo en equipo, tratando de hacer mejor la vida al que tengo a mi lado.
Anímate y veras que todos juntos serán muy productivos y seguro que van a dejar huellas.

Comentarios