#DejandoHuellas: #Honor


En cada vida, vemos un ser que tiene una forma de actuar, de hablar y de pensar.
En cada uno, encontramos formas de cumplir con lo que se nos comprometen, así encontramos personas que, solo con un si, tenemos seguro el compromiso de que lo va a realizar y, en otros casos, ni con la firma de un contrato y acuerdo tenemos la certeza que se va a cumplir.
Es que “tenemos hoy el honor” parecería ser una frase que está, para muchos, fuera del sistema.
Honor, sinónimo de orgullo, de deber cumplido, de obligación moral y ética, cuya “persona de honor” es aquella que su vida es intachable con un comportamiento ejemplar.
Honor, hoy suena a viejo, a pasado de moda, a no tener marketing.
Honor, es creer en la palabra empeñada, en personas comprometidas, responsables con lealtad y dignidad, donde el apretón de manos es la firma para cerrar un contrato, y que el honor implica siempre el creer en el otro, implica tener respeto y cumplir siempre con las obligaciones morales y éticas.
Honor, es compartir la responsabilidad de nuestra forma de actuar, es cumplir las promesas, es ser conciente del valor de la palabra.
Honor, es ser personas con dignidad y lealtad.
Honor, es comprometerse sin necesitar un papel firmado.
Honor, es ser transparente, auténticos y coherentes entre el pensar, el hablar y el actuar, es respetar la palabra y creer en la de los demás.
Honor, es tener la verdad como única respuesta.
En dejando huella, vivir como hombres y mujeres de honor, es ocuparse en cumplir con esa palabra empeñada, con alegría, paz, Tranquilidad y armonía, es motivo de orgullo...
Y No Se Negocia.

Comentarios