Bendecir

No soy sacerdote, ni teólogo, ni se de cuestiones religiosas.
Sólo siento que es un modesto aporte compartir la fe de un laburante con los demás, y por eso con una tremenda desfachatez me animo a reflexiones garabateadas sobre una almohada.
En nuestra fe, la católica, tenemos dos tipos de oraciones, la personal y la comunitaria, de esta última la más extraordinaria es la misa.
Quizás por una cuestión de hacer rutina todos los actos. O de mero cumplimiento, nos perdemos, a veces, momentos maravillosos en nuestra misa. 
Cuando el sacerdote da la bendición final dice... "y Que la bendición de Dios, Que es padre, hijo y espíritu Santo, descienda sobre nuestros corazones y permanezca para siempre"



Y que es bendecir??? En primer lugar, es desear el bien, es pedir que Dios este con nosotros y santifique nuestro día. Que nos vaya bien. No es pedir bonanza, eso sería esperar una influencia divina sobre nuestra libertad. Pero bendecir es querer lo bueno para sus creaturas.
En innumenrables citas en la Biblia, Dios bendice, lo creado, a su hijo, a los profetas, al hombre. Porque Dios sólo puede hacer el bien, y por eso lo dice bien. Y nosotros al ser a su semejanza también podemos bendecir.
Por eso con terrible osadía me animo.
"Señor,  bendiceme, bendice a mi gente,  bendice a mis amigos,  bendice a nuestros proyectos , bendice a mi país. Haznos un instrumento de tu paz. Porque tu Jesús eres mi señor."
Porque así es más fácil, porque así es mejor. 
Ahhhh no te olvides que nadie te ama como Él!

Comentarios