Sólo uno más

Desmond Doss fue un soldado que fue al frente de batalla en mayo de 1945 en la horrenda segunda guerra mundial y estuvo en una de las más cruentas batallas en Okinawa. Antes de ir a la línea de combate enfrentó una corte Marcial porque se negaba a portar un arma. Pero fue como personal de medicina. 
En Okinawa la batalla se desarrollaba en un monte de 120 metros de altura y después de escalarlo, el Ejército logró un avance. Era una zona de madrigueras donde estaba agazapado el ejecito japonés y por eso los japoneses lograron sorprender al ejército norteamericano y lo atacaron ferozmente desalojandolo del tope del monte.  Sólo quedaron muchos muertos desperdigados por el monte, cientos de moribundos y solamente el soldado Desmond Doss.  
En la noche desesperado, sólo y tremendamente asustado. Miro al cielo y le preguntó al señor, luego de esa tremenda masacre: "¿QUE QUIERES DE MI?", la respuesta no tardó en llegar, a metros de Desmond se oyó el lamento de un soldado. Desmond corrió hacia el y se dio cuenta que estaba mal pero vivo. Encontró una larga cuerda, hizo un nudo mariposa y lo bajo por la ladera empinada como arriando una bandera al malherido. Los soldados que estaban en la base descolgaron al hombre. Esa noche Desmond se dio cuenta en la inmensa crueldad de la guerra, cuál es la misión de los hombres en la tierra. 
Ese pequeño hombre flaco y esmirriado comenzó a buscar a los heridos y a bajarlos con un esfuerzo inhumano por la ladera empinada del monte. A la mañana siguiente se contaron 75 rescatados de la muerte. Entre ellos había inclusive japoneses. No le importó el color del uniforme del herido. Sólo decía mirando al cielo,despues de cada hombre salvado, "señor permíteme encontrar sólo uno más, déjame salvar sólo uno más", y sin importarle su vida volvía a meterse en esa marea de cuerpos destruidos buscando hombres vivos. Sólo buscaba a esos cristos rotos, en la horrible y tremenda realidad inhumana de los despojos de un combate cuerpo a cuerpo que deja la guerra. En la tremenda noche, Con todo el miedo por la presencia del enemigo. Desmond miro al cielo "SEÑOR que quieres de mi", para decir después del primer salvado SEÑOR sólo permíteme salvar uno mas. 
Por qué? Porque así es más fácil. Porque así es mejor.... ahhhhhhh y con lágrimas en los ojos hoy te recuerdo... Nadie te ama como Él.

Comentarios