Dejando Huellas: El valor de la palabra….

La palabra hoy tan desgastada sigue siendo para mi algo muy importante… tanto es así que casi me cuesta una amistad, sino sigan leyendo y verán….
En el año 1998, años difíciles en nuestro país, me quedé sin trabajo. En ese momento como todos y cada uno de los que pasó por esta situación, uno comienza un largo camino de búsqueda que no sabe cuanto va a durar.
Por suerte para mi duró solo el campeonato mundial de Futbol que lo pude ver completo en mi casa cómodamente.
Pero luego de varias entrevistas me comenta un amigo que estaban buscando en un banco por el Y2K, mando el CV, entrevista, acuerdo total pero ellos tenían una condición, trabajar hasta el año 2000.
Antes de firmar el acuerdo, llamé a un amigo con el que estuve trabajando para ver si me necesitaba y la respuesta fue la que yo no quería escuchar: “Es muy buena oportunidad, lo mejor que te puede pasar”.
Ante este mensaje, el 21 de junio de 1998, comencé a trabajar en el banco que hoy ya cumplí 17 años…
Tres meses mas tarde me llama el mismo amigo, y me dice "necesito reunirme urgente con vos, podés hoy a las 19hs."
A las 19 hs llegue caminando al bar donde acordamos. Luego de unos minutos estaciona su camioneta y entra con la ansiedad que lo caracterizaba. Comenzamos a hablar y tal como lo imaginaba, me pidió que vaya a trabajar con él, que necesitaba cubrir una osición muy importante y que era la persona indicada. Antes de responderle, tome un poco del café en jarrito, para pensar como. Le digo lamentablemente que no podía renunciar a mi trabajo hasta el 2000, me tomaron con una condición y antes de aceptar te llame y me respondiste, QUE ERA LO MEJOR, no lo dudes…
Quedó helado y sorprendido ante la respuesta y como buen comercial redobló la apuesta, por favor decime la verdad, cual es la razón para no venir a trabajar conmigo. Ya habíamos compartido 3 años increíbles en otra empresa.
Mi respuesta fue siempre la misma: la palabra empeñada… se fue tensando el ambiente, y seguía apostando muy fuerte, a ver te pregunto, CUANTO queres ganar? Esta fue la última pregunta antes del descenlace….
Me parece que no comprendiste, no es cuestión de plata, luego del 2000, todo lo que     quieras y sería muy feliz, pero te pregunte y luego de tu respuesta, DI MI PALABRA que seguía hasta finalizar el proyecto.
Silencio total… llamó al mozo pago y se levanto, me dijo nos estamos viendo… tomo su camioneta y siguió su camino.
Hoy varios años después recuerdo todo lo sucedido y me pregunto mientras resuenan en mis oídos las dos frases: Es lo mejor que te puede pasar…. Y Cuanto queres ganar?. Tomé la decisión correcta?
No sólo que SÍ, sino que lo volvería a hacer por que la PALABRA DE HONOR no se negocia…. Aunque me quede solo en la mesa terminando mi café.

Comentarios