Amaras al señor, tu Dios sobre todas las cosas - II

Pero quien es Dios??
Esto llevaría varias reflexiones pero seamos sencillos y centrémonos en el nombre.
Se lo llama Dios que resume la majestuosidad y el poder. En la Biblia, Dios se llama a sí mismo "yo soy el que soy"
En otras religiones se lo llama Adonis, Ala.
También se lo llama Elohim, Yahvé, Emmanuel, el Altísimo, el Alfa y el Omega.
O simplemente Él.
Pero Jesús nos dá la mejor de las formas para llamarlo y nombrarlo. Nos enseña a decirle Abbá. Que no se pronuncia como el conjunto sueco que canta chiquitita sino arrastrando la letra B. Como si se trabara la lengua en esa letra, como si fuera un balbuceo de niño, de bebé. En arameo significa padre o mejor dicho Papi o Papito.

Jesús, desafía con esto a sus contemporáneos porque se "atreve" a llamar a Dios, Papi. Jesús pone en un plano familiar a quien es el todopoderoso.  Convirtiendo un Dios lejano, en alguien tan cercano como el papi.
Eso nos hace, a los que creemos en Jesús, seres alegres, familiares, miembros de una misma consanguinidad, ya no dada por el vínculo hereditario de padres a hijos, sino por el vínculo divino y el amor infinito dado por el Espíritu Santo de padre a hijo, naciendo en un nuevo hombre a raíz de la resurrección.
A partir de hoy, tratemos de rezar el padrenuestro, cambiando aunque sea en el sentimiento la primer palabra Padre por Abbá, y sintamos cerca a ese regalo precioso que nos dio Jesús para hablar en la intimidad o en comunidad que es nuestra oración familiar y principal. La que Él nos enseñó.
Porque así es más fácil, porque así es mejor.
Ahhhh no te olvides de que nadie te ama como Él?

Comentarios