Dejando Huellas: El Humor, algo mas que un estado de animo

El Humor es un estado de ánimo, lo podemos definir como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.
El humor tiene la particularidad de no ser único, ya que un mismo chiste en diferente contexto provoca  variaciones que provocan que sea divertido o no el relato, que quede bien o no. Depende del receptor, de su momento de quien lo diga y con que sentido….
El humor está siempre en uno, ese estado de ánimo que fue creciendo con uno a lo largo de toda la vida.
Quien no recuerda una caída que hizo reir a todos menos a uno, o esas risas falsas por un chiste contado por un jefe, o esa risa por que se reian todos y uno no entendió nada, o ese chiste contado para descomprimir una situación o ese chiste que provoco la pelea con un amigo…..
A lo largo de la vida camina experimentando distintos estados de ánimos y convive y se encuentra con gente que su tiene siempre buen  humor, otros que por el contrario nunca ni sonríen, y otros que oscilan entre uno y otro estado.
Existen distintos tipos de humor,   el inocente,  ironico, trágicas, negro, absurdo, humor inteligente o el grotesco y  podríamos seguir….
Hoy ya pasando la mitad del camino podemos decir que los estados de ánimos van de la mano de  la manera de como  veamos  las cosas, de la forma de vivir, la influencia que el alrededor tiene sobre uno y las expectativas de obtener los objetivos y los éxitos.
Por eso te invito a dejar huella levantando las banderas del buen humor como actitud de vida sea el momento que sea.
A ser promotores de un  buen clima de convivencia donde la base sea la alegría y la sonrisa para vencer al pesimismo y la queja.
A cambiar el chip, empezar a ver el vaso lleno, riéndose de uno mismo,  y de la situación que vivamos
aprender a  tomarse la vida con otra mirada, animarse a ver las realidades de los que nos rodean y ver que a los demás  también le pasan cosas.
Con una sonrisa  aceptar  lo  que no puedo cambiar  y actuar sobre lo que puedo modificar o solucionar.
En ambos casos DEBO  decidir cómo vivirlas.
Y ahí es donde esta la diferencia, con mala cara y quejándome o con una sonrisa sabiendo que soy responsable de la solución aunque no sea el culpable de la situación…. Actitud ante la vida,  es muy simple tomarnos la vida con AMOR y HUMOR
Amor para comprender la vida y humor para soportarla….Es simple y depende de uno,  como depende elegir  como vivir cada dia… Y en sensaciones decidimos vivir con alegría, y buen humor
Para poder llegar a lo que queremos todos que es poder AMAR, SERVIR y DEJAR HUELLA

Comentarios