Estamos todos del mismo lado

Señor dame el don de escuchar, pero no sólo de prestar la oreja sino de escuchar atentamente. 
Muchas veces no escucho. O defiendo en forma corporativa a la Iglesia, y eso no está bien. 
Ni Dios ni la Iglesia necesitan de mis defensas. A ver, por ejemplo: El Papa no viene a la Argentina y entonces todos lo atacan al Papa Francisco por no venir a la Argentina, pero que hay detrás de esas personas que dicen que el Papa no viene. Detrás hay un valor cristiano. What??? Si, hay un valor cristiano. Esa persona quiere que el Representante de Cristo en la tierra venga, para vanagloriarse porque es Argento?? No, porque en el fondo necesita el calor que el Representante de Cristo genera en todos los que lo tienen cerca, esa emoción de sentir cerca a Cristo Y desde allí puedo conectar con el desde el valor Cristiano de amar la figura de Cristo que representa el Papa.
Otro ejemplo dos gays quieren casarse. Que hay detrás? Esas personas se sienten expulsadas de la Iglesia. Y nosotros no queremos nadie fuera de la Iglesia. Es para todos. Los amamos porque son persona. Y Dios los ama.
Después podemos hablar de otras cosas pero el valor Cristiano de aceptar a todos y no tirar la primera piedra es más fuerte. 
Por eso señor hoy te pido que me enseñes a escuchar el valor Cristiano escondido en los reclamos de los que cuestionan a la Iglesia. Y desde allí poder, con humildad, construir relaciones personales adultas basadas en lo más importante que es el amor todopoderoso y misericordioso de Dios. Sino nuestra catequesis se quedó en la primaria y ya estamos grandes para no animarnos a ver a Cristo en el prójimo. Porque son nuestros projimos, porque en su alma está escondido el señor, No? 
Porque así es más fácil porque así es mejor. 
Ahhh, no te ólvides nadie te ama como Él.

Comentarios